Risaralda es sexto con mejor atención en salud del país

La red de salud pública de Risaralda se ubicó como el sexto departamento con la mejor atención del país entre 32 departamentos y el distrito capital

2734

El Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio a conocer el Índice Departamental de Salud donde la red de salud de Risaralda se ubicó como sexta con la mejor atención del país entre 32 departamentos y el distrito capital con una calificación general de 71 puntos.

“Este informe identifica los retos y oportunidades de los departamentos función de cinco ejes temáticos, diez dimensiones y catorce indicadores donde Mide cinco cuestiones claves, donde el resultado general del Índice es de 71 puntos. Las mediciones que se hacen son el desempeño institucional, la percepción y opiniones de los usuarios, el financiamiento de la salud, la rendición de cuentas y participación social y la gobernanza”, aseguró el Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio.

Además, el mandatario destacó que de acuerdo al Ministerio de Salud y Protección en la categorización del Riesgo a través de la Resolución No. 1342 de mayo 29 de 2019 Ningún Hospital en Risaralda se encuentra en riesgo financiero.

“Nosotros recibimos una resolución del Ministerio de Salud y Protección Social que sale el pasado 29 de mayo y donde nos manifiestan que no tenemos hospitales en riesgo, solamente dos hospitales con seguimiento financiero que son los de los municipios de Marsella y Balboa; por lo tanto es una buena noticia”, dijo el Gobernador de Risaralda.

Dato de interés

Esta es la primera versión del Índice Departamental en Salud (InDes 2019) que se realiza en Colombia por el Centro de Pensamiento Así Vamos en Salud y Profamilia.

Artículo anteriorFallas en WhatsApp, Instagram y Facebook : miles de usuarios reportaron problemas en todo el mundo
Artículo siguienteComienza montaje de pilona 3 del Megacable en Pereira