Risaralda gestionó $28.327 millones para proyectos de competitividad

En el informe de control político de la vigencia 2017 la Secretaría de Desarrollo Económico reportó una ejecución presupuestal del 84,9%.

3029

Durante la vigencia 2017 la Gobernación a través de la Secretaría de Desarrollo Económico logró un cumplimiento de 59 metas de producto y resultado con una ejecución presupuestal del 84,9% por valor de $5212 millones de recursos propios y una gestión de $28.327 millones con la cofinanciación del gobierno nacional.

“Hoy estuvimos presentando el balance de la gestión que hemos realizado en cabeza el señor Gobernador Sigifredo Salazar, así como los avances de los proyectos estratégicos como la Plataforma Logística del Eje Cafetero, el fortalecimiento del turismo con la Ruta para el Centro Occidente y el Centro de Ciencia, estrategias para el fortalecimiento del emprendimiento, la apropiación social del conocimiento y la innovación”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico, Diana Osorio. 

Por su parte los diputados destacaron el panorama económico de Risaralda al ocupar el quinto lugar en competitividad, el acceso a créditos para los microempresarios, las alianzas para brindar capital semilla para los emprendedores y los avances de turismo.

“Hablábamos con el Gobernador donde decía que su plan de desarrollo tiene un gran componente en la competitividad y en esta secretaría, por eso vemos como se está proyectando la Plataforma Logística que estamos seguros va a cambiar la logística y la competitividad regional, también destacamos los procesos para fortalecer el emprendimiento y el Centro de Ciencia que está en proceso de validación de los diseños” afirmó el diputado Hugo Armando Arango.

El diputado Fernán Caicedo dijo que reconocía la gestión de la secretaría de Desarrollo Económico en materia de atracción de inversiones e internacionalización de las empresas del departamento, que han crecido en oferta exportable.

 Dato de interés

En infraestructura y calidad turística en el 2017 se gestionaron $2451 millones, en proyectos para las certificaciones de destino sostenible y obras como los 4 miradores turísticos en la Serranía del Nudo y mejoramiento de senderos en el departamento.

Artículo anteriorConcejal Julián Andrés Ospina renuncia para aspirar a la Alcaldía de Pereira
Artículo siguienteAvanzan las obras del centro de integración ciudadana de Puerto Caldas y Hacienda Cuba