Risaralda, líder en gestión de recursos para infraestructura educativa

1560

Según el Ministerio de Educación, con $106.000 millones Risaralda es el departamento con mayor inversión para la construcción de aulas de clase.

Pereira, 12 de enero de 2017. A nivel nacional Risaralda es el departamento que más ha gestionado recursos para la construcción de aulas de clase que permitirán la implementación de la jornada única escolar.

La anterior es una de las conclusiones de la reunión que sostuvo el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, con la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar.

Durante el encuentro, la Ministra señaló que Risaralda no sólo es el departamento que más recursos propios está invirtiendo en la infraestructura educativa, sino que es el territorio que más ha obtenido recursos de la nación para la construcción de nuevas aulas.

«Pactamos con el Ministerio una inversión de $106.995 millones, de los cuales el departamento aportará $32.098 millones y el Ministerio dará una partida de $74.897 millones, para la construcción y mejoramiento de 440 aulas en 21 sedes educativas», explicó el mandatario.

Agregó que estas obras deben entregarse a mediados del 2018. «Por este año se continuará con la jornada única en 13 instituciones que participaron con éxito en una prueba piloto», aseguró por su parte la secretaria de Educación Departamental, Liliana María Sánchez Villada.

Dato de interés

Con la construcción de 404 aulas de clase se beneficiarán a 17.600 niños y jóvenes del departamento.

Artículo anterior15 Síntomas del Maltrato Psicológico (en Mujeres y Hombres)
Artículo siguienteEstas son las fechas para el pago del impuesto predial y de industria y comercio