Risaralda llega a 1.368 casos de COVID-19

1227

En Risaralda se presentaron 43 nuevos casos positivos de la COVID-19, de los cuales, 25 se presentaron en Pereira, 9 en Dosquebradas, 7 en La Virginia y 2 en Santa Rosa de Cabal; también, 9 pacientes se recuperaron después del procesamiento de 293 muestras.
 
“El departamento llega a tener 1.368 casos positivos históricos y actualmente 832 casos son positivos activos distribuidos así: 502 en Pereira, 203 en Dosquebradas, 79 en La Virginia, 30 en Santa Rosa de Cabal, 8 en Marsella, 1 en Balboa y con 3 casos en cada municipio en Pueblo Rico, Santuario y Quinchía”, dijo la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Sandra Gómez.
 
De los pacientes positivos, 800 personas se en encuentran en recuperación en el lugar de su domicilio y 32 están hospitalizados.
 
“También, contamos con 510 pacientes recuperados, lo que corresponde al 37.3 % del total de casos positivos”, dijo la funcionaria.
 
Evolución del Gobernador
 
Después de 10 días en dar positivo para COVID-19 el Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, la funcionaria de la Secretaría de Salud departamental dijo que se encuentra en una buena condición de salud.
 
“Igualmente, les informo que el señor Gobernador, Víctor Manuel Tamayo Vargas, continúa aislado en su casa en buen estado de salud y bajo permanente vigilancia médica”, aseguró la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

Artículo anteriorGobernación de Risaralda no expide permisos para realización de eventos, fiestas o apertura y/o creación de establecimientos
Artículo siguienteEvite sanciones por arrojar escombros en espacio público