Risaralda entre los tres departamentos con mejor Plan de Desarrollo

1166

El Departamento Nacional de Planeación (DNP), dio a conocer la lista de los preseleccionados al concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial, donde el plan «Risaralda Verde y Emprendedora 2016-2019» de la actual administración departamental, fue elegida entre los tres mejores a nivel nacional.

Esta es la 5a versión del concurso liderado por el DNP, que busca principalmente identificar los planes de desarrollo de las entidades territoriales que lograron plasmar de manera concreta y específica las soluciones a las necesidades de su territorio con base en los recursos disponibles.

Pasos del concurso

Los pasos para haber seleccionado los mejores planes de desarrollo territorial (PDT), consistieron en el cumplimiento de los requisitos ajustados a la ley y la normatividad existente, al igual que la verificación de temas de interés nacional, identificación de aspectos de valor agregado y la estructura de los PDT y el plan indicativo.

Premiación

La Universidad de los Andres, será la encargada de determinar entre los tres planes de desarrollo finalistas a ganar el concurso, cual es el mejor. La premación será el próximo 12 de octubre en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales.

Artículo anteriorTodo listo en Risaralda para el plebiscito
Artículo siguienteEstos son los detalles del Mínimo Vital gratis en Pereira