Risaralda entre los tres mejores Planes de Desarrollo de Colombia

527

Como un acontecimiento sin precedentes, calificó el gobernador encargado, Diego Alberto Naranjo Escobar, el hecho de que Risaralda fuera elegido por el Departamento Nacional de Planeación y dos de las más importantes universidades del país, Santo Tomás y los Andes, como el departamento que formuló uno de los tres mejores planes de desarrollo de economía robusta en Colombia.

Así lo manifestó el delegado del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, durante la premiación de la Quinta versión del Concurso Mejores Planes de Desarrollo Territorial 2016 – 2019 que se cumplió la noche anterior en Bogotá.

«Para el Gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, este es un gran logro para su administración y los risaraldenses, porque por primera vez en Risaralda un Plan de Desarrollo logra ser reconocido por el Departamento Nacional de Planeación como uno de los mejores planes de desarrollo formulado en Colombia, lo que nos debe llenar de orgullo», expresó Diego Alberto Naranjo Escobar.

Reconoció además que uno de los factores que permitieron recibir esta alta distinción del Gobierno Nacional fue la movilización social liderada por el Gobernador y la participación activa de la comunidad en dicho proceso.

Por su parte, el gobernador Sigifredo Salazar Osorio desde China, extendió sus agradecimientos a todos los que hicieron parte en la construcción del Plan de Desarrollo: Risaralda Verde y Emprendedora, «primero que todo agradezco a los funcionarios y contratistas de la administración, a las universidades, las ONG, los grupos indígenas, las negritudes, la Asamblea Departamental, el Consejo Territorial de Planeación, y a todos los risaraldenses que aportaron en la elaboración de nuestra hoja de ruta para estos cuatros años, este premio es de todos ustedes», precisó.

De igual manera, la secretaria de Planeación departamental, Martha Mónica Restrepo Gallego, comentó que ahora sigue una fase muy importante y es la de darle cumplimiento al Plan de Desarrollo.

«Primero debo expresar que sentimos una satisfacción muy grande, porque se trabajó en equipo. Ahora, debemos concentrarnos en un reto adicional, sacar adelante el Plan de Desarrollo y lograr que realmente avancemos como departamento», puntualizó Restrepo Gallego.

Dato de interés

Con el fin de garantizar una evaluación transparente e imparcial, el jurado del concurso estuvo integrado por representantes del Banco Mundial (BM), el Banco de Desarrollo de América Latina, la Federación Nacional de Personeros de Colombia (Fenalper) y las Universidades del Rosario, Santo Tomás, Externado, Piloto, Central y los Andes. La Federación Colombiana de Municipios y la Federación Nacional de Departamentos participaron como veedoras del proceso.

Artículo anteriorGobernación de Risaralda se unió a la celebración de los 172 años de Santa Rosa de Cabal
Artículo siguienteEl Centro Democrático presentó propuestas para Acuerdo de Paz