Risaralda participa en Zonal Nacional de Juegos Supérate Intercolegiados

698

Risaralda compite desde este fin de semana en el Zonal Nacional de Juegos Intercolegiados Supérate 2016, certamen que tiene como sede a Pereira, entre el sábado 8 y el jueves 13 de octubre, en el cual también participan los colegios campeones de Antioquia, Caldas y Quindío.

El objetivo de este zonal que se disputará solo en cuatro deportes de conjunto – baloncesto, fútbol, fútbol de salón y sala, y voleibol – es la clasificación en cada uno de ellos, por categoría y rama, a la final nacional de los Juegos que tendrá lugar en Bogotá del 1 al 20 de noviembre próximo. Las justas estudiantiles están reservadas para deportistas infantiles de la categoría A y menores en la B, en masculino y femenino.

Sobre la participación de Risaralda, el coordinador del área de deporte formativo de la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Jorge Iván Valencia, señaló que «el reto es enorme dada la buena actuación que cumplimos el año pasado cuando logramos un título, un subtítulo y dos terceros lugares con el fútbol de salón, el fútbol y el voleibol. El primer paso es tratar de clasificar el mayor número de equipos a la final».

Serán los infantiles los encargados de abrir la programación del zonal la cual se desarrollará los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre, luego entrarán en competencia los menores el martes 11, miércoles y jueves 13.

El calendario en infantil para Risaralda quedó establecido así para todos los deportes: sábado 8 enfrenta a Quindío, domingo 9 a Caldas y lunes 10 a Antioquia.

Los escenarios que se utilizarán serán: Coliseo de Cuba para baloncesto, cancha La Salle, Estadio Hernán Ramírez Villegas y cancha sintética de La Villa (Corporación) para el fútbol, mientras que el coliseo Instituto Técnico Superior albergará el fútbol sala (A) y de salón (B) y el Gimnasio Pereira al voleibol.

Los colegios representantes de Risaralda en la categoría A (infantil) son:

• Baloncesto. Instituto Lestonac (damas) y colegio Calasanz (varones), ambos de Pereira.
• Fútbol: Nuestra Señora de Guadalupe (damas) y colegio Salesiano (varones), ambos de Dosquebradas.
• Fútbol sala: Bosques de la Acuarela (damas) y colegio Empresarial (varones), ambos de Dosquebradas.
• Voleibol: Gimnasio Pereira (damas) y Pablo Sexto (varones) Dosquebradas.

Gobernación.

Artículo anterior¿A que juega la selección Colombia?
Artículo siguiente¿Por qué no votaron masivamente los colombianos en el plebiscito del 2 de octubre?