Risaralda Profesional empieza a cumplir los sueños de los jóvenes risaraldenses

2190
63 jóvenes de diferentes municipios del departamento que hacen parte del programa Risaralda Profesional de la administración «Sentimiento de Todos» y su Secretaría de Educación, se graduaron este fin de semana como técnicos y tecnólogos en la Fundación Universitaria Comfamiliar.
 
Para dichos estudiantes y sus familias fue un momento de alegría, orgullo y un gran apoyo para mejorar sus proyectos de vida, como lo expresó Kevin Mateo Giraldo Monsalve, beneficiario de La Virginia, graduado de Técnico en Contabilidad y Finanzas:
 
«Muy contento por esta oportunidad que me brindó la Gobernación, porque eso me facilita un mejor futuro».
 
Daniela Murillo Arias, de Belén de Umbría, graduada del mismo programa, también mostró su felicidad por el título académico obtenido:
 
«Es un sueño logrado, porque gracias a la Gobernación y la Fundación Universitaria Comfamiliar pude conseguir un técnico en Contabilidad y Finanzas a mis 20 años de edad, y es un gran paso para seguir adelante».
 
El secretario de Educación de Risaralda, Leonardo Gómez Franco, acompañó la graduación de estos jóvenes, ratificando el compromiso del gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas por brindarles mejores oportunidades.
 
«A través de la educación estamos reduciendo los índices de pobreza multidimensional. En total son 1.638 risaraldenses que están becados en 19 universidades con las que tenemos convenio. Es un motivo de felicidad ver como los sueños de nuestros estudiantes se materializan».
Artículo anteriorESE Salud Pereira reanuda el servicio de odontología
Artículo siguienteMás de 3 toneladas de alimentos se vendieron en mercatón campesina en Pereira