Risaralda se mueve este domingo por el Eje Cafetero 2023

175

La Gobernación de Risaralda y la Alcaldía de Pereira se mueven por el ‘Eje Cafetero 2023 Mejor Juntos’ y convocan para este domingo 19 de mayo a una gran concentración de las fuerzas vivas ciudadanas y de todos los sectores del deporte y la recreación en el Parque Olaya Herrera, a partir de las 9 de la mañana. 

Con este evento lo que queremos es expresarle al Gobierno nacional que en el Eje Cafetero estamos listos para ser la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales de 2023. La convocatoria es para toda la comunidad en general, pero en especial a la deportiva, a los dirigentes y deportistas y sus familias”, dijo la secretaria de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Ana Lucía Córdoba Velásquez.

Este movimiento de apoyo a la causa de los Juegos 2023 tuvo su primera jornada este jueves en Armenia, en la Plaza de Bolívar. En tanto, Manizales y Pereira lo harán en forma simultánea el día domingo.

Tal como lo señaló el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio durante la socialización de la candidatura el pasado martes en la Cámara de Representantes “es la única propuesta de región, la que estamos presentando los tres departamentos del Eje Cafetero con el apoyo del Valle. Todos estamos comprometidos en ello”.

El acto central tendrá lugar en las canchas múltiples del parque, inmerso en una amplia programación que abarcará diversas manifestaciones recreo deportivas dentro de la actividad dominical de las Vías Activas, tal como lo explica el secretario de Recreación y Deporte de Pereira, Gustavo Adolfo Rivera: “Queremos invitar a todos los pereiranos, a las ligas, a los clubes, a los  deportistas y a todas las personas que deseen acompañarnos para que hagamos un frente común por la solicitud de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 que queremos realizar en el ‘Eje Cafetero, mejor juntos’”.

Y agregó: “Esto lo haremos en el marco de otras actividades de hábitos y estilos de vida saludable, de exhibiciones en diversos deportes incluyendo el voleibol playa. Queremos que todo sea una fiesta este domingo en el parque Olaya a partir de las 9 de la mañana para decirle al Gobierno nacional que estamos preparados para recibir los Juegos”.

Dato de interés

El Gobierno nacional anunció que antes del 31 de mayo se dará a conocer su decisión en torno a la sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales de 2023 a cuya organización aspira el Eje Cafetero.