Risaralda se prepara para el plebiscito por la paz

1813

El Comité de Seguimiento al Proceso Electoral, sesionó de nuevo, esta vez para organizar la logística para las elecciones del 2 de octubre y garantizar la seguridad y transparencia a los sufragantes.

Según la Registraduría Nacional del Estado Civil, 760 mil ciudadanos risaraldenses son aptos para votar en el plebiscito.

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Julio César Londoño Guevara, quien indicó que con las autoridades competentes se revisó todo lo relacionado con este proceso en materia de calendario electoral, logística y seguridad.

«Nuestro Gobernador Sigifredo Salazar ha sido claro en sus instrucciones de blindar y garantizar a los ciudadanos la participación en este proceso democrático y en materia de seguridad nos ha confirmado la Policía y el Ejército que existirá presencia en absolutamente todos los puestos de votación del departamento», puntualizó el funcionario.

Logística

El delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Carlos Andrés Hernández Zuluaga, anunció que se mantendrán los mismos puestos de votación que en las elecciones habituales.

Inscripción de cédulas

El funcionario explicó que se descartó definitivamente la inscripción de cédulas para el plebiscito, «los ciudadanos deberán votar en el mismo lugar en el que lo hicieron la última jornada de votaciones».

Jurados de votación

El 13 de septiembre se realizará el sorteo de los jurados de votación y existirá una herramienta especial para que las personas con discapacidad visual puedan sufragar.

Artículo anteriorDosquebradas, 24 días sin hechos sicariales
Artículo siguienteAlejandro Ordóñez se notificaría personalmente de la decisión del Consejo de Estado