Risaralda y Caldas en conjunto buscan soluciones al bloqueo

935
El Gobernador de Risaralda Victor Manuel Tamayo Vargas, indicó que tras finalizar el PMU conjunto entre Caldas y Risaralda se concertaron propósitos comunes.
 
1. Continuar las mesas de diálogo entre los tres departamentos del Eje y los diferentes sectores para superar los bloqueos viales y el desabastecimiento de alimentos.
 
2. Convocar una reunión interministerial para la región, con el Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura y Ministerio de Minas, promoviendo mercados campesinos para garantizar el suministro de bienes, el paso de insumos médicos y alimentos a todos los ciudadanos.
 
Por su parte, el Gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona señaló que habrá presencia activa de los mandatarios en los puntos donde hay bloqueos de vías para pedirle al Gobierno Nacional que haga presencia en el territorio y apoye la gestión adelantada por ambas gobernaciones en procura de una solución pronta, pacífica y concertada.
 
Al término del PMU se concluyó; continuar con los diálogos entre los departamentos de Caldas y Risaralda e incluir al  departamento del Quindío, con el fin de unificar al eje cafetero.
 
 
Artículo anteriorInicia vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años
Artículo siguienteAtención en Pasaportes se está realizando hasta medio día