Sala SAR del departamento acompaña hospitales de primer nivel en el territorio

206

Desde la Sala de Análisis de Riesgo de la Secretaría de Salud de Risaralda se está realizando el acompañamiento a la red hospitalaria de primer nivel en el departamento, esto con el fin de evaluar la ruta para pacientes sospechosos para COVID-19 y realizar la atención en salud con los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar contagios al interior de los centros asistenciales.
 
“Empezamos un trabajo en equipo con la Sala de Análisis del Riesgo del departamento y con los equipos de los hospitales de primer nivel, donde estamos haciendo la evaluación de la ruta de atención de paciente sospechoso para COVID y la atención de paciente ya positivo para COVID. Estamos dando un acompañamiento a las salas de análisis como a la parte operativa de las instituciones”, dijo la directora de Salud Pública de la secretaría de Salud departamental, Sandra Gómez.
Desde la Sala SAR de Risaralda se vigila y analiza los posibles riesgos con el fin de promover y proteger la salud pública en el territorio.
 
“Los colaboradores de los hospitales tiene muchas inquietudes, pero para eso estamos aquí y seguiremos haciendo todo el acompañamiento virtual si es necesario; por eso la Sala de Análisis de Riesgo se trasladó a los diferentes municipios, donde se reúnen el profesional de epidemiología de los hospitales con los Epidemiólogos del departamento para hacer un manejo adecuado de los pacientes sospechosos o positivos que tengamos en los municipios”, aseguró la directora de Salud Pública.
 
De acuerdo a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud el análisis y evaluación del riesgo implica el desarrollo y la comprensión de las situaciones, como las que actualmente se dan por la pandemia; además, su propósito es facilitar la toma de decisiones sobre las estrategias y actividades más adecuadas. En la Sala SAR se establece el nivel de riesgo y un eventual nivel de respuesta institucional frente a la situación.

Artículo anteriorA 278 casos históricos asciende los contagios tras cuatro nuevos positivos de la COVID-19
Artículo siguienteEl plan para salvar la vida de las empresas ofrece créditos hasta por $400 millones a medianas empresas