Salario mínimo diferenciado sugiere la OCDE

Establecer el salario por regiones y por edades

1019

Establecer en el país un salario mínimo diferenciado, fue la propuesta que la OCDE le hizo al país, el cual consiste en establecerlo tanto por regiones como por edades, esto hace parte del paquete de rutas que entregó la organización mundial al país, luego de revisar el panorama económico y social.

Colombia está buscando ingresar a esta selecta organización de países ricos con buenas prácticas, de los cuales ya hacen parte Chile y México, cuya finalidad es manejar de forma eficiente y productiva, los recursos económicos, mejorando las políticas sociales y productivas, para finalmente lograr un desarrollo importante.

“Colombia necesita aumentar la redistribución de ingresos a través del sistema de impuestos y transferencias”, dijo el organismo, al tiempo que advirtió que incrementar la productividad será fundamental para la mejora continua en el nivel de vida de los colombianos.

Tres renglones en los que puso especial atención el estudio son el ferroviario, la electricidad y el vial. En ellos, “se hace necesario incentivar una mayor competencia y una menor regulación para apoyar la inversión privada”.

Para ello, indica que sería benéfico “eliminar regulaciones sobre la propiedad pública y la integración vertical en el sector de la electricidad y el ferroviario”. Una vez más, la OCDE sale a abogar por las empresas, que finalmente son las que generan empleo. 

Artículo anteriorAlcaldía atiende emergencias en las zonas rurales
Artículo siguienteNairo lo intentó pero no pudo; Dumoulin fuerte, defendió el liderato