Salud de Pereira, avanza en la búsqueda activa de síntomas respiratorios

1849

El Gobierno de la Ciudad avanza en la realización de jornadas educativas y preventivas frente a la enfermedad del COVID-19 en Pereira, por ello los profesionales de la Secretaría de Salud llegaron hasta la Central Minorista Impala, con el objetivo de continuar en la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios, ejercer control e implementar un seguimiento efectivo y oportuno a esta patología.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira explicó “nuestros profesionales realizaron una búsqueda activa en la central de Minorista Impala. Allí se lograron tamizar 317 personas, en donde se identificaron 2 personas con dificultades respiratorias y se tomó una prueba de hisopado nasofaríngeo. Seguiremos trabajando fuertemente y bajo ninguna circunstancia bajaremos la guardia. La Secretaría de Salud continuará con la búsqueda activa de sintomáticos respiratorios en la ciudad.”.

Hasta la fecha el Gobierno de la Ciudad a través de su equipo COVID ha visitado un total de 16.065 establecimientos, entre panaderías, restaurantes, almacenes, empresas de transporte público (control de buses), puntos de abordaje de taxi (filas), puntos de abordaje de transporte informal y dispensarios de medicamentos y filas de trámites de en las diferentes entidades de la ciudad (EAPB, banco, fondos de pensiones). Es esos espacios se ha brindado promoción y prevención frente al COVID-19, informándoles sobre la importancia del uso permanente y adecuado del tapabocas, la importancia del distanciamiento social, la desinfección y lavado de manos, y el cumplimiento del aislamiento preventivo. Durante estas actividades se han abordado un total de 40.772 personas.

Artículo anteriorVendaval causó estragos en zona indígena de Pueblo Rico en Risaralda
Artículo siguienteAsamblea de Risaralda Lamenta Fallecimiento de Dirigente Enrique Soto Jaramillo