Salud y Nutricion de los Niños Responsabilidad de Todos

753

El programa Pequeños Sabios de la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Educación, brinda atención a niños y niñas de 3 y 4 años de edad, acompañados por la Escuela Normal Superior El Jardín Risaralda y con el apoyo de Uniminuto.

Por su parte, el programa de transición integral es operado por Comfamiliar en atención en salud y nutrición, con ocho profesionales en enfermería. En este programa, 1630 pequeños reciben el acompañamiento.

Cabe resaltar que también son atendidos menores de poblaciones específicas como los indígenas y de poblaciones vulnerables, en donde se ha detectado oportunamente la necesidad de prestarles los servicios tanto en nutrición, salud, acompañamiento psicológico y pedagógico.

Los niños de poblaciones como los indígenas requieren una atención diferencial por sus características biológicas, ya que algunos, por ejemplo, tienen un peso inadecuado para su edad.

Estos son algunos datos detectados: 106 niños, es decir, el 7% tiene una talla baja para su edad; el 4% tiene problemas de delgadez; el 13% tiene problemas de sobrepeso y el 11%, de obesidad.

Por ello, la Secretaría de Educación invita a los padres de familia a que se hagan más responsables del desarrollo nutricional de sus hijos y a tener más conciencia de su salud, ya que la responsabilidad debe ser compartida entre la familia, las instituciones educativas y el Estado.

Artículo anteriorLos Niños pidieron al Alcalde Juan Pablo Gallo que firmara sus cuadernos y que les hiciera ciclo ruta
Artículo siguienteSecretaría de Obras Públicas y comunidad de la zona rural de Dosquebradas trabajan de la mano por mejores vías