Sanciones a quienes destruyan áreas protegidas en Pereira

"Se les brinda auxilio en el impuesto predial por protección a áreas protegidas y aun así no hay cuidado"

1008

La Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de Pereira realizó auditorías a algunas zonas protegidas, encontrando como resultado explotación para ganadería y tala de bosques, por lo cual inició un plan sancionatorio para las empresas y los agricultores que vienen generando el daño ambiental.

“Encontramos casos donde el área protegida ya no está o se ha visto notablemente disminuida. Pese a las diferentes campañas de sensibilización y los auxilios en el impuesto predial para la protección a zonas protegidas, algunos continúan afectando el medio ambiente”, informó Carolina Cardona Tobón, Secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental.

El operativo se realizó en compañía de Parques Nacionales, CARDER, Aguas y Aguas, Procuraduría Provincial, Policía Metropolitana, el CTI, la SIJIN, la Secretaría de Gobierno y la de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental de la Alcaldía Municipal de Pereira. Los operativos se continuarán realizando en todas las veredas y corregimientos del municipio a fin de verificar el estado actual de las áreas protegidas e interponer las sanciones correspondientes a los predios que están afectando las mencionadas áreas.

 

Artículo anteriorTristeza y desconfianza luego de la eliminación del Pereira
Artículo siguienteHoy vence el plazo para el descuento del 60% en compromisos tributarios