Santa fe Campeón de Colombia

421

Gustavo Costas se consagró una vez más campeón de la Liga de Colombia. Este domingo alzó su segundo título, tras vencer 1-0 a Tolima en el estadio El Campín.

El entrenador argentino llegó para la fecha 5 y desde ese momento empezó un revolcón para encontrar el equipo con el que afrontaría el torneo local.

“Había que correr o había que correr, ellos empezaron a comprender lo que queríamos y fue importante el trabajo que hizo el cuerpo médico, que los pusieron bien físicamente con un trabajo bárbaro”, señaló Costas, luego de finalizar el encuentro.

A Gustavo Costas se le escapó la Copa Colombia y desde ese momento se planteó como objetivo el título de la Liga, aunque su primera celebración en esta etapa con Santa Fe se logró en Japón.

“Cuando le ganamos al Kashima pensaron que era un equipito, pero ya lo reconocen y estamos contentos con estos dos títulos en estos seis meses”, complementó el estratega argentino.

Con la humildad que lo caracteriza, el timonel ‘cardenal’ se quitó toda la responsabilidad del triunfo, rescatando otros factores que los llevaron a conseguir su novena estrella.

“Este era un grupo nuevo, habían algunos jugadores de los que ganaron hace dos años. Pero lo más importante es el esfuerzo de los chicos, los títulos los ganan los jugadores, el técnico está en el banco”, sostuvo el DT argentino.

Al final, el doblemente campeón con Santa Fe en este semestre reconoció que ganó con lo justo, pero le dio resultado para darle una alegría a la hinchada.

“Puede que este no sea el fútbol más vistoso, pero logramos ser el equipo que ganó dos títulos en este semestre. Nos criticaban tanto y fuimos los que más ganamos”, finalizó Gustavo Costas.

Artículo anteriorAlcalde Fernando Muñoz compartió con los Ediles de la ciudad
Artículo siguiente«Quiero jugar más, tengo ofertas y siete días para pensar»: James