Santa Fe, a primera final de Liga Femenina: superó 3-0 a Bucaramanga

515

El grupo femenino de Santa Fe no defraudó el favoritismo que despertó de cara a su participación en la primera gran final de la Liga en esta categoría y este jueves confirmó su paso a la fase que define el título, tras derrotar 3-0 (4-0) en el marcador global a Atlético Bucaramanga.

Poco pudieron hacer las chicas del conjunto ‘leopardo’, que fue atacado desde un principio por las ‘cardenales’. Fue así como, a los 19, las locales avisaron con tiro de penalti de Oriana Altuve.

Volvieron las dirigidas por Agustín Julio a llevar peligro al arco rival con Angie Castañeda, quien desbordó por el costado y remató cruzado, sin embargo, la guardameta envió la pelota al tiro de esquina.

En el periodo complementario, las jugadoras del ‘expreso rojo’ concretaron las emociones. A los 14, Nancy Acosta abrió el tanteador, por medio de un buen cobro de tiro libre. García no pudo hacer nada para impedir la anotación, a pesar de su estirada.

Las aspiraciones del elenco bumangués se esfumaron definitivamente, cuando Daniela Arias salió expulsada por doble cartón amarillo, tras derribar por detrás a Chinyelu Asher.

La pelota quieta se convirtió en el aliado del club anfitrión para liquidar el compromiso. A los 18 fue Liana Salazar, quien convirtió de golpe de cabeza después de un tiro de esquina. Mientras que, a los 31, Leicy Santos probó de larga distancia y pudo anotar el 3-0 final.

Artículo anteriorSan Cristóbal será la sede de Venezuela para enfrentar a Colombia
Artículo siguienteParo de maestros se levanta tras acuerdo con el Gobierno