Santa Fe y el reto más difícil camino a una final: recibe a Nacional

388

Independiente Santa Fe se ilusiona con llegar a la final de la Liga II-2016, pero antes sabe que tiene que enfrentarse al Atlético Nacional, que tendrá un equipo altamente competitivo para el juego de este miércoles en El Campín. Así, se necesita un buen resultado como local, pues el ‘cardenal’ tendrá que enfrentar a un equipo diezmado para la vuelta.

El rival, campeón de la Copa Libertadores, viajará el jueves a Japón para afrontar el Mundial de Clubes, pero pretende complicar a Santa Fe en la semifinal de ida y aportar al equipo juvenil, que atenderá el compromiso de vuelta, a llegar a la disputa del título.

“Nacional es un equipo fuerte, al que todos quieren ganarle. Difícil. No podemos subestimar a nadie, porque todos tienen el mismo estilo de juego y las ganas de vencer; pero de nuestra parte también tenemos ambición y sabemos que la mejor manera de respetar a este fuerte rival es superándolo en Bogotá y luego ir a sacar un resultado en Medellín”, expresó Leyvin Balanta, lateral izquierdo de los ‘cardenales’.

Gustavo Costas, entrenador albirrojo, sabe que en Bogotá se puede definir gran parte del cupo a la final. Por eso, pidió mucha “inteligencia” en su equipo y “paciencia y apoyo” de parte de la afición, que seguramente colmará las graderías del estadio El Campín.

“Estamos fuertes mentalmente, también en la parte física mejoramos mucho. Llegamos en un buen momento a esta semifinal y tenemos un reto lindo. Hay que ser inteligentes, saber que quedan 180 minutos por delante, así que debe haber paciencia de los hinchas y alejarnos de la ansiedad”, dijo Costas.

Alineación probable

Santa Fe: Leandro Castellanos; José David Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo, Leyvin Balanta; Jonatan Gómez; Ánderson Plata y Humberto Osorio Botello.
D.T.: Gustavo Costas.

Hora: 7:00 p.m.

Estadio: El Campín.

Futbolred

Artículo anterior«No ascender fue un fracaso, seguiremos adelante»: gerente de Pereira
Artículo siguienteAsí está el jugador del Chapecoense Alan Ruschel