El Santa Mónica avanza en la formalización de 178 de sus colaboradores

689

La Junta Directiva del Hospital Santa Mónica, liderada por la secretaria de Salud departamental, Olga Lucía Hoyos Gómez, aprobó la creación de una planta temporal para contratar en los próximos cinco años 178 colaboradores.

«Vamos a hacer el acuerdo de formalización con el Ministerio de Trabajo, para poder vincular directamente nuestro personal misional a la Empresa Social del Estado», expresó Alejandro Gaviria, gerente del Hospital de Dosquebradas.

Indicó además el funcionario que el proceso va a ser gradual y que durante el primer año (2016) se van a realizar 40 incorporaciones de auxiliares de enfermería, para seguir con el personal técnico y profesional, hasta completar los 178 trabajadores.

«Esto ayuda a que los funcionarios tengan una mayor estabilidad y además le da más fortalecimiento a nuestra institución», resaltó Olga Lucía Hoyos Gómez, quien agregó que continúa la preocupación latente por la cartera de $8.000 millones que le adeudan las EPS al principal centro médico del municipio industrial.

Con relación a esto último, la Secretaria aseguró que continúa con las gestiones ante el Ministerio de Salud y Protección Social, la Superintendencia de Salud y con las EPS que deben más dinero, para que se llegue a un verdadero acuerdo de pago y así los hospitales puedan prestan un servicio adecuado a los usuarios.

Finalmente el gerente del Hospital Santa Mónica dio a conocer que el próximo 16 de septiembre el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, estará presente en la inauguración de cuatro servicios que tuvieron una inversión cercana a los $7.000 millones.

Los servicios a los que hizo referencia son: el centro de atención al usuario, un laboratorio clínico con tecnología de punta, una clínica odontológica en donde se prestará atención de primer y segundo nivel, y por último el centro de salud del barrio El Balso.

Artículo anteriorMarsella, incluido en el Corredor Turístico del Eje Cafetero
Artículo siguienteInician Zonales Departamentales de Juegos Intercolegiados Supérate