Santa Rosa es el que mejor maneja la estampilla del adulto mayor

70% del recaudo va a Centro Vida y 30% a los Centros de Protección del Adulto Mayor

1539

Luego de los diferentes escándalos en Risaralda y específicamente en Pereira, en torno al destino y manejo de los recursos provenientes del recaudo de la estampilla pro – adulto mayor, Santa Rosa da ejemplo demostrando óptima administración acorde a la ley.

Los dineros recaudados por concepto de estampilla tanto del municipio como los enviados por el departamento son destinados en un 70% para el Centro Vida y el 30% a los Centros de Protección del adulto mayor (CPSAM) donde en el primer caso, representa una inversión de 698 millones de pesos.

El Centro Vida fue creado bajo el Acuerdo Municipal 086 de 2014 y se ampara en la Ley 678 de 2001, por la cual se suscribió el convenio con la entidad privada sin ánimo de lucro que maneja el programa, dio a conocer Ángela Saldarriaga, Secretaria de Salud del municipio.

La secretaria también informó, que para este año se pretenden beneficiar cerca de 1.400 adultos mayores, los cuales disfrutarán de diferentes actividades como talleres de psicología, actividades productivas, eventos intergeneracionales, almuerzos calientes, kit de aseo, atención al adulto mayor,  habitante de calle, entre otras actividades.

El programa de adulto mayor, obtuvo reconocimiento por parte de la Secretaría de Desarrollo Social en cabeza de la ingeniera Teresa Jannet Peláez Cruz, al indicae que Santa Rosa es el que mejor maneja el tema de la estampilla de los municipios de Risaralda.

Dato de Interés

Los adultos mayores que pueden beneficiarse de los programas que ofrecen los centro vida, son aquellos que tengan o sobrepasen los 60 años, y deben estar en los niveles 1 y 2 del Sisbén.

Artículo anterior‘La final está al cincuenta por ciento, puede pasar de todo’: Zidane
Artículo siguienteNuevo aeropuerto se encuentra en disputa internacional