En Santuario inicia fase final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados

642

Desde el lunes inició en Santuario la Fase Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados para los deportes de conjunto. El primer turno será para las damas.

En esta fase se darán cita los ganadores de los cuatro zonales clasificatorios, además de los colegios de Pereira y Santuario que obtuvieron sus cupos de manera directa: el primero en su condición de campeón general el año pasado y el segundo por ser la sede del evento.

La programación se desarrollará en baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala y voleibol, ambas ramas y en las dos categorías de los Juegos, A (hasta 14 años) y B (hasta 17), con algunas novedades.

El fútbol sala sólo se disputará en la A y el fútbol de salón en la B, abarcando eso sí en cada uno de estos deportes la competencia masculina y femenina. En tanto, el fútbol de las damas se efectuará en jornada única el viernes 23 en Pereira. Estaba previsto para el pasado 16, pero fue postergado, al igual que la jornada departamental en otras disciplinas individuales: atletismo, ciclismo y ajedrez.

En cada torneo, por disciplina, rama y categoría, los seis equipos se dividirán en dos grupos eliminatorios, con la siembra de los colegios de Santuario y Pereira en cada uno de ellos. Los otros cuatro, clasificados vía zonales, serán sorteados en los ‘congresillos técnicos’, los cuales están previstos para el lunes a las 11:00 de la mañana. Allí mismo se elaborará la programación.

A diferencia de años pasados, esta vez no habrá jornada de semifinales, sino que el título y el cupo para el zonal nacional se lo disputarán directamente los dos ganadores de grupo.

Los campeones departamentales llevarán la representación de Risaralda en el Zonal Nacional de Supérate Intercolegiados el cual se efectuará en Pereira del 7 al 12 de octubre.

Artículo anteriorCarlos Vives, Shakira, Fonseca y Medrano, entre los colombianos nominados al Grammy Latino
Artículo siguienteEncuentran escultura colombiana tras 8 décadas de misterio