Satisfactoria intervención de talud en la urbanización Los Juncos

1166

Aunque desde la última semana de enero del presente año culminaron los trabajos de estabilización del talud que por varios años supuso un riesgo sobre la urbanización Los Juncos en Dosquebradas, directivos y funcionarios del Instituto de Desarrollo Municipal – IDM han estado en permanente comunicación y diálogo con los residentes de este sector para atender sus inquietudes.

Al término de esta semana, precisamente se cumplió una nueva visita de inspección por parte del director del IDM, Luis Ernesto Valencia Ramírez, para verificar el avance de otras obras que ha solicitado la comunidad.

“Es muy satisfactorio ver concluida, antes del tiempo proyectado, una obra de gran importancia como la intervención de este talud, a lo largo de 240 metros lineales, brindando seguridad a este sector y aprovechando para ornamentarlo adecuadamente. En esta obra se invirtieron $1.050 millones”, expresó Luis Ernesto Valencia.

Agregó el director del IDM que, además de esta obra de mitigación, se están adelantando otras de igual importancia. “A la fecha, en Los Juncos se han ejecutado obras por más de $1.400 millones, incluyendo la estabilización del talud, la adecuación del shut de basuras, la corrección de la red contra incendios y la intervención de varias canaletas de aguas, entre otras acciones”.

A su turno, Nury Medonza, líder y representante de los residentes de la urbanización Los Juncos, destacó la disponibilidad de los funcionarios del IDM para atender sus requerimientos. “Estamos muy satisfechos con el proceso de diálogo con la Administración y con los trabajos que se han adelantado. Hace algunos años denunciamos el abandono y la falta de atención por parte de la Alcaldía, pero hoy es otra historia; cuando vemos total disponibilidad de sus funcionarios, empezando por el mismo director del IDM”.

En tal sentido, el director del IDM elogió los resultados obtenidos a través de estos canales de diálogo permanente y una actitud de conciliación entre la Administración, los constructores y los residentes del sector.

 Dato de interés

El proyecto multifamiliares Los Juncos fue iniciado en el año 2015 durante el primer mandato del actual alcalde Diego Ramos Castaño, y consta de 278 apartamentos, en el sector de La Mariana en Dosquebradas. 

Artículo anteriorProfesionales de la salud de primera línea, preocupados ante la alta ocupación de jóvenes en las UCI
Artículo siguienteSecretaría de Desarrollo Económico de Pereira Socializó su oferta con empresarios