Saturación en los servicios de urgencias, hizo colapsar hospitales de Pereira

2664

El día de ayer se presentó un evento inusual en los servicios de urgencias de la red hospitalaria pública y privada del municipio de Pereira, debido a la saturación en los servicios de salud de mediana y alta complejidad, no hubo disponibilidad en el servicio.

Hoy, como parte de la solución, la Secretaria de Salud de Pereira Luz Adriana Ángel Osorno participó de la mesa departamental de contingencia, en donde EPS, IPS y EAPB se reunieron para la creación de acciones conjuntas que garanticen una atención en salud oportuna, digna y de calidad. “Hoy en el municipio ya estamos normalizando la atención,  ya contamos con servicio de camas y seguiremos trabajando de la mano con todas las instituciones para dar respuesta ante cualquier otra eventualidad que se presente” puntualiza la secretaria.
 
En la reunión se pactó un plan de contingencia, en caso de que se vuelva a presentar una situación similar a la presentada ayer. Por su parte, la Secretaría de Salud se encuentra trabajando en la generación de conciencia del autocuidado, con el objetivo de mejorar la salud y disminuir el uso de los servicios de urgencias en el municipio.
Artículo anteriorOcho derrumbes en Risaralda en esta semana
Artículo siguienteEmpresa de Aseo de Pereira se une al Pacto Global de las Naciones Unidas