Se adelanta recuperación del punto crítico de la calle 25 con carrera 12 en Pereira

2196

Con un intenso trabajo de limpieza y recolección de escombros, la Empresa de Aseo de Pereira dio inicio a la recuperación y embellecimiento del punto crítico identificado en la calle 25 entre carreras 11 y 12, un sector estratégico para el  ingreso al centro de la ciudad. 

“La comunidad está muy alegre y agradecida con el trabajo que está realizando todo el personal de la Empresa de Aseo de Pereira, recuperando este sitio crítico en el que nos arrojaban basuras y escombros, además este lugar se nos estaba llenando de habitantes de calle y el olor era terrible”, afirmó Gustavo Norbey Toro, Comunero del sector.

La intervención de este punto incluye la limpieza, poda, recuperación y el embellecimiento a través de la siembra de más de 200 plantas de las especies durantas e ixoras, cercamiento con 150 llantas usadas y pintadas de alegres colores y un gran mural en las paredes de las casas colindantes con la calle 25. 

Estas actividades son desarrolladas por el equipo operativo de la Empresa de Aseo de Pereira, conformado por los supervisores de barrido, recolección y transporte, los vigías ambientales, vigías ambientales escolares y el operador Atesa de Occidente.

“El programa de recuperación de puntos críticos le entrega hoy a la ciudad, excelentes resultados con más de 160 puntos recuperados de un total de 355 identificados en el 2016, seguimos trabajando por una Pereira limpia y linda”, manifestó Manuel José Gómez Robledo, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira. 

Con las labores de embellecimiento se busca transformar este espacio, mejorar la limpieza, aportar bienestar a la comunidad y generar sentido de pertenencia, para evitar que vuelvan a invadir el espacio público con residuos y escombros, que producen problemas ambientales, riesgos para la salud pública y que además, afectan la imagen de la ciudad.