Se adelantan obras de protección en el puente sobre el río Otún en la vía Pereira – Marsella

2251

Para preservar la estructura del puente sobre el río Otún en la vía que comunica a los municipios de Pereira y Marsella, la Gobernación de Risaralda he ejecutado una serie de trabajos que finalizará con la instalación de unos reductores para restringir el paso de los vehículos con peso mayor a 20 toneladas. 

Esta medida se tomó por parte de la Secretaría de Infraestructura ante la dificultad de controlar el paso de estos carros por la restricción en el tramo vial de La Romelia – El Pollo, y atendiendo el estudio que se hizo sobre la estructura del puente por la firma Movitierra Construcciones S.A.S., el cual determinó que la capacidad fue modelada para soportar hasta 20 toneladas. 

En este sentido la directora técnica de la Secretaría, Olga Liliana Ospina Jiménez, dijo que “durante el fin de semana y sin descanso se iniciaron los trabajos de las adecuaciones pertinentes, consistentes en la ubicación de limitantes y ancho sobre el puente para restringir el paso de vehículos de 20 toneladas, sobre todo de volquetas doble troque que a diario atraviesan por ahí”.

 

Además, resaltó que con la apertura de la vía La Romelia – El Pollo, en el cual participó la Gobernación de Risaralda con una retroexcavadora para el acondicionamiento del paso provisional, se ayudará a disminuir el tránsito de los vehículos pesados por esta infraestructura vial. 

Dato de interés

El puente sobre el río Otún hace parte de la vía responsabilidad del departamento, la cual comunica los municipios de Pereira – Marsella con una longitud de 28,55 kilómetros.



Artículo anteriorDiego Naranjo inauguró su sede de campaña en el centro de Pereira
Artículo siguienteAutoridades de transito y transporte de Pereira han impartido 686 comparendos hasta la fecha