Se afianza la posibilidad de cooperación internacional entre Alemania y Risaralda

298

Como quedó acordado en el encuentro entre el Gobernador Sigifredo Salazar y el Cónsul Honorario de Alemania Norbert Pudzich, el pasado 21 de julio, se analizaron los proyectos que serían objeto de cooperación internacional.

Pereira, 4 de agosto de 2016. Concretar los proyectos que harán parte de la cooperación internacional entre la Gobernación de Risaralda y el gobierno alemán, es el objetivo planteado durante el segundo encuentro con el cónsul honorario de la República Federal de Alemania para el Eje Cafetero, Norbert Pudzich y funcionarios de la administración departamental.

Para la secretaria de Planeación del Departamento, Martha Mónica Restrepo Gallego, en esta reunión se abrió una posibilidad para lograr acuerdos con este país en temas relacionados con el medio ambiente, la educación y procesos de encadenamiento productivo.

«El primer paso que debemos dar es presentar una propuesta con los temas de interés del departamento de Risaralda, entre ellos: reforestación productiva, intercambios educativos, formación para el trabajo, entre otros. Una vez se presenten al Cónsul Honorario y a su equipo de trabajo, se convocará nuevamente un encuentro en aproximadamente un mes, para conocer el futuro de dichos proyectos en el contexto de la cooperación internacional», comentó Restrepo Gallego.

Por su parte, el representante de la República Federal de Alemania manifestó que se tiene la intención de colaborar en diferentes temas de interés para el departamento y que están en la agenda de gobierno de Alemania y Colombia.

«La idea es generar proyectos concretos de cooperación de interés mutuo, que por un lado den un aporte importante al crecimiento y desarrollo de este departamento, pero también que generen una relación estrecha con Alemania con la industria, lo educativo y lo académico de Alemania», comentó Pudzich.

En los próximos días se presentarán los perfiles de los proyectos de la Gobernación de Risaralda, para que sean evaluados por el Cónsul Honorario.

Fuente: Comunicaciones Gobernación.