Se agota el oxígeno y se dificulta el paso con pacientes por los bloqueos viales

1459
La Misión Médica y el suministro de oxígeno no está llegando a las Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud debido a los bloqueos en las vías de Risaralda, ante esto; la Secretaría de Salud departamental pide a los manifestantes que les dejen operar y que permitan el transporte del oxígeno que es vital para los paciente de sintomatologías respiratorias.
 
«Queremos hacer una invitación a los líderes de estas protestas, a los que coordinan los puntos de bloqueo y pedimos el apoyo la organización de derechos humanos; porque se está haciendo supremamente difícil garantizar la continuidad en la prestación  de la Misión Médica», dijo el coordinador del CRUE, Juan Guillermo Ramírez.
 
Según el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Risaralda, desde el día lunes 3 de mayo no se está permitiendo el abastecimiento de los Hospitales del occidente colombiano con oxígeno por los bloqueos viales y entre las Instituciones de Salud se están facilitando balas de oxígeno; se conoce que eso está pasando ya en IPS del occidente de Caldas.
 
«En los hospitales de Risaralda, también han tenido que dedicar las ambulancias para ir por los suministros de los hospitales para la atención de los pacientes», agregó el funcionario.
 
Lo que más preocupa al sector salud es que, aún ambulancias con pacientes no se les ha permitido el paso, cuando estos llegan en traslados hacia Pereira.
 
«Logrando, en algunos buenos casos por fortuna, utilizando vías alternas que alargan el tiempo del traslado y comprometiendo la seguridad de los usuarios y de los pacientes, llegar en algunos casos al sitio donde tienen que ser recibidos; pero, al llegar a la ciudad de Pereira también hemos observado con tristeza, dentro Centro Regulador de Urgencias, imágenes de las ambulancias atrapadas al lado de los puntos de bloqueo donde no se les ha dejado pasar. Con sorpresa también, hemos conocido ya que ni la ambulancia de la Cruz Roja pudo movilizarse el día de ayer con una paciente que venía de los barrios populares de la ciudad de Pereira», aseguró el coordinador del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE.
Artículo anteriorConozca los cuidados que debe tener para no ser víctima de Delitos Cibernéticos
Artículo siguienteAnonymous tumba página de la Presidencia