Acercamientos para integración de Chinchina al Area Metropolitana de Occidente

792

En el Concejo de Chinchiná, Caldas, se habló acerca de la posibilidad de integrar a este municipio al Área Metropolitana Centro Occidente, en donde participó la Directora de esta entidad, Martha Cecilia Alzate, con el apoyo de la Subdirección de Transporte y Movilidad, la Subdirección de Desarrollo Metropolitano y la Coordinación de Control Gestión de Ingresos.

También asistieron concejales de Chinchiná, el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Chinchiná y representantes de la comunidad en general.

De acuerdo con lo expresado por la Directora de AMCO “es muy satisfactorio ver la receptividad que hay por parte de los Concejales del Municipio para una posible integración al Área Metropolitana Centro Occidente, porque ven grandes bondades en el tema del transporte, el Modelo de Control AMCO, el Catastro Multipropósito y el Contrato Plan”.

Por su parte, Óscar Gallego Castrillón, presidente del Concejo de Chinchiná, explicó que han venido haciendo un análisis de las Áreas Metropolitanas porque “creemos que Chinchiná tiene que empezar a pensar en grande con proyectos que le sirvan a la comunidad”.

“Actualmente Manizales no nos puede dar solución en el tema de transporte, porque hay un problema muy grande para ir y regresar de Pereira. Después de las 6:00 de la tarde es imposible regresarse desde Pereira a Chinchiná porque el transporte va por Autopistas del Café”.

Artículo anteriorIniciaron las sesiones ordinarias de la Asamblea de Risaralda
Artículo siguienteESE Salud Pereira no atenderá a usuarios de Cafesalud régimen contributivo