Se aprobó en el Concejo de Pereira proyecto que previene daño antijurídico

1089

El sábado 13 de Mayo fue aprobado en el Concejo Municipal el Proyecto de Acuerdo que busca establecer los lineamientos para una política pública de prevención del daño antijurídico en el Municipio de Pereira y sus entidades descentralizadas.

Según el informe presentado por la Controlaría Municipal de Pereira, las entidades de los sectores central y descentralizado del municipio tienen procesos judiciales en curso por más de $460.500 millones, fenómeno que requiere la debida atención por parte de las distintas entidades, con el objetivo de adoptar medidas preventivas para proteger el patrimonio público, de allí la importancia de esta iniciativa.

“Se requiere de la formulación de la política pública de prevención del daño antijurídico por parte de las diferentes entidades municipales. Las consecuentes condenas, demandas, solicitudes de conciliación y reclamaciones administrativas, evidencian unas altas pretensiones afectando directamente el erario de nuestra ciudad”, dieron a conocer los concejales.

Artículo anteriorAeropuerto Matecaña ya tiene quien realice sus obras de urbanismo y exteriores
Artículo siguienteLa instalación de un sistema de radio – ayuda evitara el cierre del Matecaña