Se dio inicio en Dosquebradas de la actualización del Sisbén versión IV

1465

Cumpliendo con los lineamientos nacionales impartidos por el Departamento Nacional de Planeación- DNP, la Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Planeación inició el proceso de actualización de la encuesta del Sisbén que llegará todos los hogares que hay en el municipio tanto en la zona urbana como en la zona rural. 

“La actualización del Sisbén versión IV, tiene una inversión de alrededor de 450 millones de pesos, donde el Municipio hace una apuesta del 65% y el Gobierno Nacional de un 35%, a este proceso se vincularon 76 personas que harán un ejercicio serio y comprometido con todo el territorio municipal y sobre todo con las personas que realmente necesitan beneficiarse de las ayudas que otorga la nación” explicó el Alcalde de Dosquebradas Luis Eduardo Ortiz Jaramillo. 

Este proceso que permitirá actualizar la información de la población para acceder a los programas sociales del Estado y dirigir el gasto social hacía quienes más lo necesitan, dio inició el sector de Júpiter en la zona urbana y a la Vereda la Argentina en la zona rural de la ciudad.

Así mismo, el secretario de planeación municipal, Alderson Castaño Orrego informó que esta actualización se hace conforme con la Metodología Sisbén IV diseñada por el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP), mediante preguntas sobre vivienda, niñez, salud, educación e ingresos, para definir sus beneficiarios.

Datos de Interés

  • Se estará realizando perifoneo en los sectores previo a la visita del equipo de encuestador, para que de esta manera los ciudadanos tengan conocimiento del día en que serán entrevistados.
  • Recuerde, el Sisbén NO es: un subsidio, servicio de salud, auxilio a la primera infancia o a las personas de la tercera edad.
Artículo anteriorAdministración municipal de Pereira invita a la jornada de adopción animal
Artículo siguienteAlcalde Juan Pablo Gallo paso revista a obras de estación terminal del Megacable