Se entregaron en Risaralda unidades médicas odontológicas

El objetivo es trabajar en promoción y prevención

1516

El día de hoy llegaron al departamento 7 unidades medico odontológicas, las cuales beneficiarán a las poblaciones de los municipios de Santuario, La Celia, Santa Rosa de Cabal, Marsella, Guática, Dosquebradas y La Virginia.

Las unidades móviles tendrán la capacidad de dar respuesta  a todo tipo de dificultad en salud, incluyendo servicios de odontología, lo anterior con la finalidad de acercar los servicios a las comunidades y trabajar en conjunto con los hospitales municipales.

La inversión tuvo un costo de 1.835 millones de pesos, según lo dio a conocer el Gobernador de Risaralda Sigfredo Salazar Osorio, indicando que el Ministerio de Salud aportó el 70%, la Gobernación el 25% y los municipios entre el 5 y el 10%. Con las unidades móviles se beneficiaran alrededor de 365.000 habitantes del departamento, incluyendo 56.000 de la zona rural, precisó el primer mandatario del departamento.

“Hoy es un día muy bueno para Risaralda, por la entrega de las unidades móviles, con lo anterior haremos que las personas no vayan al hospital, si no que el hospital vaya a las comunidades” indicó Salazar Osorio.

El diputado Durguez Espinosa expresó notablemente entusiasmado  “muy contentos estamos por que ya se empezó a cumplir puntos importantes del plan de desarrollo, beneficiando a todas las comunidades más allá de La Virginia, beneficiando a más de 60.000 personas”

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador, ya que esto era un compromiso de campaña, donde él  se comprometió con el Partido MIRA a traer estas unidades móviles al departamento y esto fue un motivó para realizar el acuerdo programático en las pasadas elecciones, por lo que hoy al convertirse en una realidad nos llena de satisfacción, además de que también el Viceministro de Salud anunció que Pereira también se beneficiará” dio a conocer el Diputado Geovanny Londoño.

Audio Gobernador de Risaralda

 

 

Artículo anteriorEl Real Madrid consigue que Ronaldo no aparezca en las portadas vestido de blanco
Artículo siguienteEl Concejo de Dosquebradas se solidarizó con los taxistas