Se firmó acta de inicio para construcción del Centro Penitenciario El Pílamo

703

Con la firma de su acta de inicio en Expofuturo, comienza a cristalizarse la construcción del Centro Penitenciario de Mediana Seguridad El Pílamo, un proyecto que contribuirá a reducir el problema de hacinamiento en la región y le dará un nuevo impulso económico al corregimiento de Combia.

Se invertirán en la obra 132 mil millones de pesos, y albergará a cerca de 1.500 personas privadas de la libertad. Además, contará con una capacidad adicional de 500 personas para su personal administrativo, operativo y visitantes.

El Centro Penitenciario estará ubicado en la vereda La Honda del Corregimiento de Combia y traerá beneficios como descongestionamiento del hacinamiento carcelario, respeto a los derechos humanos, condiciones dignas para los internos y beneficios económicos para el sector donde estará ubicada la edificación.

En la firma del acta de inicio estuvieron presentes el Ministro de Justicia Wilson Ruíz Orejuela, el mayor General Mariano Botero director del INPEC, Álvaro Ávila Castellanos director encargado de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios USPEC, el secretario de Gobierno Departamental Israel Londoño Londoño, la gerente General de EnTerritorio María Elia Abuchaibe Cortés, el contralor Delegado para el Sector Justicia Sebastián Montoya, el Magistrado Jaime Robledo Toro, el coronel Carlos Mauricio Peña Comandante del Batallón San Mateo, el coronel de la Policía Metropolitana Aníbal Villamizar, el secretario de Gobierno de Pereira Álvaro Arias Vélez y el alcalde de Pereira, Carlos Maya.

Durante la firma del acta de inicio, el Ministro de Justicia Wilson Ruiz comentó: “Quiero felicitar a Risaralda. El departamento requiere de este centro de reclusión que va a ser de mediana seguridad para 1.500 internos y se espera que en los próximos 24 meses se concrete”.

Artículo anteriorEmprendedores de Pereira unen esfuerzos para ofrecer variedad de productos
Artículo siguienteEventos Deportivos ayudan a la reactivación de Pereira