Se llevaron a cabo las posesiones del Gobierno Escolar en Pereira

1218

Personeros, Contralores y vice contralores estudiantiles, tomaron posesión de su cargo, luego de ser elegidos de forma democrática en los establecimientos educativos oficiales de la ciudad.

Los primeros en este proceso fueron los 68 Contralores y 58 vice contralores estudiantiles, quienes se presentaron en el Concejo municipal para tomar posesión ante la Contraloría municipal, estos 120 jóvenes serán los encargados de contribuir en la creación de una cultura del control social y del cuidado, buen uso y manejo de los recursos y bienes públicos de sus colegios, a través de actividades formativas y/o lúdicas al interior de las instituciones educativas.

Continuaron con esta actividad los Personeros, los cuales fueron convocados en el Bioparque Ukumarí para jurar ante la Personería de Pereira por la defensa de los deberes y derechos de todos sus compañeros de clase.

“Yo me lancé a la Personería por un bien común, para crear consciencia en cada uno de los estudiantes, para que cada uno de nosotros podamos aprender, saber más de cómo cuidar el medio ambiente, como defender los animales·, comentó Juan Esteban Cifuentes, personero electo para la vigencia 2019 de la Escuela La Palabra.

Allí, los jóvenes disfrutaron de una muestra cultural a cargo del colegio Rodrigo Arenas Betancur, con un performance de danza folclórica y un grupo coral que entonó el himno de la Capital del Eje y obtuvieron una planta como símbolo del trabajo y cuidado que tendrán con todos los alumnos del colegio al que pertenecen.

“Para nosotros es muy importante acompañar estos ejercicio democráticos y que contribuyen de manera permanente a ese ejercicio de manera integral que desarrollamos al interior de las instituciones educativas. Desde los Proyectos Educativos Institucionales, cada uno de los colegios fomenta el desarrollo de la personalidad, el fortalecimiento del carácter, la formación cívica y ciudadana y desde la Secretaría de Educación acompañamos todos estos ejercicios fortaleciendo los escenarios de gobierno escolar, los ejercicios democráticos, la participación de todos los estudiantes y fortalecimiento y formando cada vez más ese ser integral y ese ciudadano que queremos para la Capital del Eje”, dijo al respecto Daniel Perdomo Secretario de Educación Municipal.