Se mantiene alerta por actividad del Nevado del Ruiz

1375

Cada vez que hay noticias del Nevado del Ruiz, la alerta surge ante un posible despertar del también conocido «Mesa de Herveo» ubicado entre los límites de Caldas y Tolima.

De la mente de los colombianos es imposible borrar la tragedia de Armero, que con gran temor y lamento se recuerda por las cerca de 25.000 víctimas que sepultó el volcán por una avalancha de lodo que provocó el deshielo tras una fuerte erupción.

El viernes pasado, se sintió un sismo considerado por las autoridades de tipo volcano-tectónico, asociado a fracturamiento de roca con 4.4 ML (Magnitud Local), localizado a 4.4 km al Norte del cráter Arenas, a una profundidad de 5.4 km. que se sintió en el área de influencia del volcán como los municipios de Manizales, Villamaría, Chinchiná, Neira, Herveo, Líbano, Dosquebradas y Pereira.

El Servicio Geológico Colombiano (SGC), informó que el Volcán Nevado del Ruiz continúa en evolución y no se descarta que se presenten nuevos eventos que puedan indicar una aceleración del proceso, que implique mayor inestabilidad del mismo y en consecuencia cambios en su nivel de actividad.

Sin embargo, Feliz Ricardo Giraldo, vocero de Gestión del Riesgo en Caldas expresó el parte de tranquilidad sobre la actividad del volcán, a su vez el SGC e invitó a seguir de cerca la información oficial que se publique a través de sus medios de información para evitar la información que genere pánico, como el que ha circulado por redes sociales, donde se indica que los sismos se pueden predecir, y alertan sobre un presunto terremoto en el país.
Artículo anteriorPrensa mundial destaca Premio Nobel a Presidente Santos
Artículo siguienteGobernación gira recursos que beneficiarán a 84.600 adultos mayores de Risaralda