Se podría construir hospital de campaña en Dosquebradas

406

Con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta en Dosquebradas frente a la emergencia del coronavirus, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo Vargas, anunció que hace gestiones para levantar en este municipio un hospital de campaña, que sirva de centro transitorio asistencial dadas las limitaciones del Hospital Santa Mónica.

“Estoy analizando seriamente con mi equipo la posibilidad de montar un hospital de campaña en Dosquebradas, en un sitio que busqué y ya me lo prestaron para ese efecto. Seguramente este lunes o el martes vamos a tomar una decisión porque yo también quiero que Dosquebradas sienta de alguna manera que hay un apoyo frente a las limitaciones de prestación de servicio del Santa Mónica” expresó el mandatario.

Sería esta la tercera instalación que se adecuaría en el departamento. Respecto al Centro de apoyo a la red hospitalaria para pacientes de baja complejidad no Covid ubicado en Expofuturo, afirmó:

“Desde hace unos días hemos venido trabajando en este proyecto con la Cámara de Comercio, los gremios y la Alcaldía de Pereira, a los que agradezco, para la habilitación de Expofuturo, como un centro transitorio hospitalario de primer nivel, donde queremos llevar a aquellos pacientes con una sintomatología diferente al coronavirus, con la intención de bajarle la presión a los hospitales nuestros. Ya hemos avanzado mucho, se está culminando su adecuación y preparando lo que es la dotación”.

Artículo anteriorEstrato 1, 2 y 3 de Pereira no pagarán agua y energía durante la cuarentena
Artículo siguienteEsta próximo a iniciar el procesamiento de muestras de Covid-19 en Pereira