Se radicó en Concejo de Pereira proyecto de alivios tributarios

2773

Con el objetivo de continuar con la reactivación de la economía de los pereiranos, el Gobierno de la Ciudad radicó ante el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que busca dar alivios tributarios a los diferentes sectores económicos de Pereira.

Una de las principales consecuencias que ha tenido la actual pandemia COVID-19, es la afectación negativa en la economía mundial y por supuesto la colombiana, lo que ha disminuido notoriamente los ingresos no solo de los ciudadanos sino también el de las entidades territoriales. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad no ha dejado de lado uno de sus principales objetivos, que es Pereira para la gente.

Por ello el Alcalde Carlos Maya tomó la decisión de brindar y apoyar a los pequeños empresarios, emprendedores, a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos, centros deportivos, construcción con una reducción significativa del impuesto de industria y comercio durante la vigencia 2021 y 2022, así como también da la gran oportunidad de que muchos de los pereiranos que adeudan con la ciudad, puedan quedar al día recibiendo el 100 % de descuento en intereses y 50 % de descuento en las sanciones relacionada con el impuesto de industria y comercio y predial.

La secretaria de Hacienda Dora Patricia Ospina Parra informó que “quedó oficialmente radicado el proyecto de acuerdo que tiene beneficios tributarios para para diferentes empresarios y comerciantes de la ciudad, buscando que quede aprobado y sancionado en el mes de mayo”.

BENEFICIOS

1- En el 2021 y 2022 los contribuyentes que pertenecen al Régimen Simplificado Especial no pagarán impuesto de industria y comercio.

2- Reducción del 50 % en el impuesto de industria y comercio a los sectores de transporte, hotelería, turismo, gastronomía, bares, educación, organización de eventos, centros deportivos; en el sector de la construcción se propone una reducción del 50% en el impuesto de delineación urbana.

3- Rebaja del 100 % de los intereses moratorios a los deudores del impuesto de industria y comercio y del impuesto predial, y del 50 % de las sanciones relacionadas con el impuesto de industria y comercio y predial, solo aplica para deudas del 2020 hacia atrás.

Artículo anteriorLa Secretaría de Desarrollo Económico de Pereira lidera estrategias con emprendedores
Artículo siguienteInicia vacunación contra el Covid-19 para personas mayores de 60 años