Se realizó la quinta versión de la semana “A Bilingual Experience” en las instituciones oficiales de Pereira

2468

La Subsecretaría de Planeación y Calidad de la Secretaria de Educación, a través del programa de bilingüismo, ha venido implementando en las instituciones varias estrategias articuladas desde el Ministerio de Educación Nacional, en las que se destacada el evento realizado anualmente desde el año 2015, la semana bilingüe «A bilingual experience».

Este evento reúne a las instituciones educativas y a sus docentes de inglés para compartir experiencias significativas pedagógicas, artísticas y culturales en la lengua extranjera. Este año se realizó de manera virtual durante la semana del 2 al 6 de noviembre.

«Concluyó la semana del bilingüismo en las instituciones Educativas. El bilingüismo es un proyecto estratégico de la ciudad, incorporado en el Plan de Desarrollo como una prioridad no solo para la Secretaría de Educación sino para El Gobierno de la Ciudad; una ciudad bilingüe, es una ciudad competitiva, por eso seguiremos trabajando desde las secretarías y fortaleciendo en todas las instituciones educativas el bilingüismo como una práctica y como una cultura en el quehacer cotidiano de los pereiranos para de esta manera hacer de Pereira una nueva historia».

Entre las actividades realizadas la semana pasada en torno al bilingüismo se encuentran:

  • La gran final del concurso virtual Regional Spelling Bee, concurso regional de deletreo en inglés, en el que Pereira quedó en el primer puesto en la categoría Senior.
  • English Day, celebración día de inglés.
  • Sexto encuentro de docentes de inglés, socialización de la experiencia académica en Reino Unido por parte del docente Franklin Gualteros de la I.E. Suroriental.
  • «Adapting our lives and our teaching to the new normal», conferencia central a cargo del docente Ricardo Romero.
  • Muestra cultural y artística en inglés: I.E. Rafael Uribe Uribe, Suroriental, La Boyacá, Centenario, San Nicolás, Ciudadela Cuba, Deogracias Cardona y Hans Drews Arango; presentaron vídeos de experiencias artísticas como música, baile teatro y periodismo en inglés.

    Es así como en pro del desarrollo de habilidades en una segunda lengua, la Secretaría de Educación y El Gobierno de la Ciudad, siguen trabajando mancomunadamente por una educación de calidad. ​
Artículo anteriorDosquebradas inició censo de habitantes de calle en la ciudad
Artículo siguienteUn total de 5.443 estudiantes de Pereira presentaron pruebas Saber 11