Inició última fase de dejación de armas

La última fase del proceso de dejación de armas de las FARC debe concluir el próximo 27 de junio.

658

Las FARC iniciaron hoy la última fase de dejación de armas en la que deben entregar el 40 % restante que todavía tienen en su poder a la Misión de la ONU en Colombia.

“Hoy 20 de junio, de conformidad con el acuerdo firmado por el Gobierno de Colombia y las FARC, me es muy grato celebrar el inicio de la tercera (y ultima) fase del proceso de dejación de armas de las FARC”, dijo a periodistas el jefe de la Misión de la ONU, Jean Arnault.

El acto tuvo lugar en la zona veredal transitoria de normalización (ZVTN) de Pondores, en el municipio de Fonseca, del departamento caribeño de La Guajira.

En él estuvieron presentes dos de los líderes guerrilleros, Milton de Jesús Toncel, alias “Joaquín Gómez”, Félix Antonio Muñoz, alias “Pastor Alape”, así como el alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, y el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman.

“Queremos compartir con ustedes nuestra percepción de un proceso que desde su inicio ha llenado las expectativas de las partes”, agregó Arnault.

 

 

 

RAM

Artículo anteriorMás de 900 vacantes ofrecerá la maratón de empleo en Pereira
Artículo siguienteNo he solicitado aval, ni nadie está autorizado a hablar en mí nombre: Vargas Lleras