Sebastián Henao, mejor colombiano en la Criterium People’s Choice Classic.

539

El pedalista colombiano finalizó a ocho segundos del ganador del recorrido de 50 kilómetros, el australiano Caleb Ewan.

Con un circuito de 22 vueltas sobre 50 kilómetros se llevó a cabo la Criterium People’s Choice Classic en Australia, en la cual el australiano Caleb Ewan, compañero de Esteban Chaves en el Orica Scott, logró su primera victoria de 2017. Los cinco colombianos, que estarán en el Tour Down Under, hicieron parte de esta competencia y el mejor ubicado fue Sebastián Henao, quien llegó con un grupo que terminó a ocho segundos de los ganadores.

Con el mismo tiempo de Henao, también llegaron Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Jarlinson Pantano. Mientras que Jhonatan Restrepofinalizó la competencia a 56 segundos. Para Sergio Luis esta fue su primera competencia después del accidente que sufrió en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y demostró que ya está totalmente recuperado y con buenas piernas para repetir el podio que logró en Australia en 2016.

Ewan paró los relojes en meta en 1 hora, 3 minutos y 41 segundos. El australiano venció en el sprint a los pedalistas del Bora Hansgrohe Sam Bennett y Peter Sagan, actual campeón del mundo de ruta, “es una gran sensación, porque él es el mejor corredor del mundo, y vencerle en el sprint se siente muy bien”, precisó el pedalista del Orica Scott, sobre su triunfo sobre el eslovaco.

Nicolo Bonifazio, Edward Theuns, Mark Renshaw, Sean De Bie, Baptiste Planckaert, Patrick Bevin y Jasha Sutterlin completaron el top 10 de la competencia, que es un previo al Tour Down Under, que se inicia el martes con una etapa que inicia en Unley y finaliza en Lyndoch sobre 145 kilómetros de recorrido.

Clasificación

Pos Corredor Equipo Tiempo
1 Caleb Ewan Orica Scott 01:03:41
2 Sam Bennett Bora Hansgrohe m.t
3 Peter Sagan Bora Hansgrohe m.t
4 Nicolo Bonifazio Bahrain Merida m.t
5 Edward Theuns Trek Segafredo m.t
6 Mark Renshaw Dimension Data m.t
7 Sean De Bie Lotto Soudal m.t
8 Baptiste Planckaert Katusha Alpecin m.t
9 Patrick Bevin Cannondale m.t
10 Jasha Sutterlin Movistar Team m.t
40 Sebastián Henao Team Sky +00:08
41 Jarlinson Pantano Trek – Segafredo +00:08
42 Sergio Luis Henao Team Sky +00:08
46 Esteban Chaves Orica Scott +00:08
77 Jhonatan Restrepo Katusha-Alpecin +00:56
Artículo anteriorEste lunes, Nacional presentará oficialmente a sus refuerzos para 2017.
Artículo siguientePrimera victoria para Mariana Pajón en 2017: ganó en el Indoor de Tours.