Secretaria de desarrollo economico de Pereira acompaño población indigena en albergues

298

Una nueva actividad de acompañamiento a las personas que están en los albergues de Pereira, realizó la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Hasta la Plaza de Ferias de Cerritos, se desplazaron funcionarios de Secretaría que, acatando las normas establecidas de la cuarentena, ofrecieron un taller de motivación personal, que incluyó dinámicas, juegos de mesa y otras actividades complementadas por las secretarías de Desarrollo Social y Político y de Salud, enfocadas a la población indígena allí ubicada.

El señor alcalde Carlos Maya nos ha pedido que todo ese conocimiento de nuestros instructores, así como los recursos físicos de los que disponemos en los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial (CEDES) los compartamos con la población que está en los albergues”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza.

En las últimas horas, la oficina de Turismo de Pereira, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, coordinó un taller en el que se compartieron los conocimientos propios de la población indígena y la de sus territorios, para contrastarla con lo que han conocido de Pereira, en aras de que haya un complemento y una apropiación cultural.

Estos encuentros, que incluyen dinámicas y ejercicios de agilidad mental, con base en lo ofrecido por el CEDE de Innovación del Parque Industrial, continuarán durante la época de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Artículo anteriorPresos en Pereira reciben kit de aseo
Artículo siguienteParticipación de las mesas microterritoriales en el Plan de Desarrollo de Pereira