Secretaria de Desarrollo Económico de Pereira orienta sobre el subsidio de la nomina

El aporte es del 40 por ciento de un salario mínimo, es decir, $351. 000; a él pueden acceder uniones temporales, consorcios, empresas sin ánimo de lucro, personas jurídicas y personas naturales

496

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad tienen la misión de orientar a los empresarios de la ciudad que deseen acceder a los subsidios de nómina que ofreció el Gobierno nacional, en su programa “Apoyo al Empleo Formal”.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad dispuso de la línea celular 314 570 77 34 para atender a los empresarios pereiranos que requieran ampliar la información.

Se trata de un subsidio del gobierno nacional al que el empresario podrá acceder hasta por tres veces, con el fin de que las empresas paguen los salarios de sus trabajadores si han sido afectadas por la cuarentena o sus ventas se han reducido considerablemente.

LOS REQUISITOS

Los empresarios deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

A. La empresa debe haber sido constituida antes del 1º de enero de 2020.

B. Contar con una inscripción al registro mercantil. En todo caso, esta inscripción deberá haber sido realizada o renovada por lo menos en el año 2019.

C. Demostrar la necesidad del aporte estatal certificando la disminución del 20% de sus ingresos.

D. Tener un producto de depósito (eje. cuenta de ahorros, cuenta corriente) en una entidad financiera.

Las entidades sin ánimo de lucro, consorcios y uniones temporales no deberán cumplir con el requisito establecido en el numeral B. En su lugar, deberán aportar copia del Registro Único Tributario, RUT.

En el caso de personas naturales, para efectos del cumplimiento del requisito establecido en el numeral 1, se tomará como referencia la fecha de inscripción en el registro mercantil.

PLAZOS

La recepción de postulaciones para los meses de mayo, junio y julio se realizará en los siguientes períodos:

– Desde el 22 hasta el 29 de mayo para el aporte de mayo

– Desde el 1 hasta el 17 de junio para el aporte de junio

– Desde el 1 hasta el 16 de julio para el aporte de julio.

La empresa deberá presentar, ante la entidad financiera en la que tenga un producto de depósito, un formulario estándar, debidamente diligenciado y firmado por el representante legal de la empresa, del consorcio o unión temporal, o persona natural empleadora.

Artículo anteriorAlcaldía de Dosquebradas se acoge al extendimiento de la cuarentena y decreta toque de queda
Artículo siguienteEl bioparque Ukumarí se reinventa para enfrenta al Covid-19