Secretaria de Desarrollo Económico de Pereira proyecta el turismo en Villasantana

2538

La ubicación de la estación de Megacable en Villasantana conllevará a que esta comuna se proyecte como destino turístico, gracias a las acciones del Gobierno de la Ciudad que intenta consolidar un corredor turístico en el que se incluya la vereda de Canceles y su Mirador, el cual está activo para los visitantes desde el pasado 6 de diciembre.

En el barrio Tokio se pretende crear la «Calle del Pacífico» y en Las Brisas la «Calle de las Artesanías» como elementos atractivos para el sector, los cuales corresponden a sus respectivas vocaciones, motivadas precisamente por la idiosincrasia de quienes allí viven.

Liderados por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, a través de la Oficina de Turismo de Pereira, se efectuó este lunes 15 de febrero un recorrido de reconocimiento para establecer una proyección de los espacios que deberían intervenirse en aras de consolidar el proyecto turístico.

Personal del Área Metropolitana, de las Secretarías de Gobierno y Privada; la oficina de Bienes Inmuebles, así como líderes y artistas de la zona asistieron a este reconocimiento en terreno de las posibilidades turísticas.

La Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad capacita a los habitantes de la ciudad, a través de los Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, CEDES. Precisamente, el CEDE El Remanso aglutina a la comunidad de Villasantana que tiene emprendimientos o que está en proceso de iniciar uno de ellos.

 

Artículo anteriorBajan contagios, pacientes en hospitalización y en UCIs por Covid-19 en Risaralda
Artículo siguiente¡Con ustedes, Mbappé! Triplete y castigo de PSG a pobre FC Barcelona