Secretaría de Desarrollo Económico de Pereira lideró reunion en Zona Franca

1241

«La Zona Franca de Pereira es una gran oportunidad para dinamizar la economía y generar empleo en la ciudad y, por lo tanto, les hemos dicho a los empresarios que cuentan con el respaldo del Gobierno de la Ciudad para que sus proyectos de inversión salgan adelante y beneficien a la ciudad» afirmó la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad de Pereira, Diana María Ramírez Meza; en reunión estratégica con la participación de concejales y empresarios en este complejo industrial.

Allí la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y el Concejo de Pereira escucharon atentamente al gerente general de Zona Franca Internacional de Pereira, Orlando Ossa Arango, así como algunos de los empresarios y a representantes de la comunidad de Caimalito, en una reunión que posteriormente dio paso a la visita a una de las empresas manufactureras asentadas allí.

El gerente explicó que la Zona Franca genera actualmente 720 empleos, de los cuales el 70 por ciento son directos; así mismo, dijo que la Zona Franca apenas opera en un 30 por ciento y que aún tiene un 70 por ciento para expandirse. El señor Ossa Arango reiteró que es fundamental para la competitividad de las empresas de la Zona Franca y de la ciudad en general, la doble calzada Cerritos – La Virginia y que, ante la catástrofe de la pandemia, las zonas francas son fundamentales para que las ciudades sean más competitivas, «pero requieren de incentivos desde el gobierno».

El encuentro concluyó con un recorrido por la Zona Franca y la visita a la planta de producción de la empresa Onzas, que no solo confecciona prendas de vestir para la firma «Arturo Calle», sino que además se precia de tener la fábrica de corbatas más avanzada de América Latina.

Los concejales que asistieron a este encuentro fueron Jacqueline Fernándes, Pablo Giordanelli, Camilo Montoya, Daniel Zuluaga, Carlos Hernán Muñoz, Rodolfo Martínez y Maicol Lopera. Así mismo, asistió Andrea Salazar, de Invest In Pereira.

Artículo anteriorAlcaldía de Pereira realiza control en bares
Artículo siguientePereira implementa la estrategia «Pereira rastrea y aísla selectivamente»