Secretaría de Desarrollo Social y Político promueve la contratación de personal con discapacidad.

2267

Con el objetivo de aumentar los índices de empleabilidad en la población con discapacidad, el Gobierno de la Ciudad liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Político, adelanta diferentes acciones para socializar con los empresarios pereiranos las ventajas de vincularlos laboralmente.

Para lograrlo, desde el año 2020 el equipo de inclusión de la Secretaría está realizado jornadas de capacitación y sensibilización en las empresas pereiranas y con sus líderes, a fin de que se cree conciencia y se conozcan las ventajas de este tipo de contratación, que permite abrir oportunidades laborales y de calidad de vida para la población con discapacidad.

Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira, dio a conocer los múltiples beneficios para los empresarios que trae incluir en la planta de personal a personas con discapacidad.

  • Deducción de la renta del 200 % del valor de los salarios y prestaciones sociales pagados durante el año o período gravable a los trabajadores con limitación.
  • Disminución en 50 % en la cuota de aprendices que está obligado a contratar.
  • Incentivos en los procesos de licitación pública y concursos de méritos.

 

Igualmente, la Secretaria expresó que a la fecha en Pereira se encuentran registradas y caracterizadas 442 personas caracterizadas que están entre los 18 y 50 años y en etapa productiva, y que además están en capacidad de laborar y han venido desarrollando sus estudios para cumplir con los perfiles laborales que las empresas Pereiranas requieren.

Valorar las capacidades y las aptitudes como la superación que tienen los miembros de este colectivo, incluir asuntos como la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la accesibilidad universal a los valores y filosofía de la empresa; son los temas que se tratan durante las charlas y que abren el panorama a los empresarios, que cada vez son más los que se unen a este propósito en Pereira.

¿CÓMO ACCEDER A OFERTAS LABORALES EN PEREIRA?

La Agencia Pública de Empleo de la Secretaría de Competitividad, que lidera la ruta de empleabilidad para población con discapacidad, presta atención y asesoría a las personas que quieran acceder a las vacantes o desarrollar su hoja de vida acorde a los perfiles requeridos por los empresarios.  Los interesados podrán acercarse a las oficinas ubicadas en la Calle 19 # 9 – 75 Piso 1.

DATO DE INTERÉS

Guardas de seguridad, agentes call center, auxiliares de enfermería y auxiliares administrativos; son algunas de las vacantes que han estado disponibles y a las cuales se ha propuesto se postulen.

Artículo anteriorLlegó a Risaralda nuevo lote con 24.000 vacunas para primera dosis a mayores de 65 años
Artículo siguienteEl lunar en las jornadas de protestas en Risaralda