Secretaria de Salud de Pereira invita a la jornada de sisbenización

369

La Secretaría de Salud de Pereira buscando generar un mayor impacto para la afiliación al Régimen Subsidiado en Salud y agilizar el proceso de sisbenización, gestiona la iniciativa de descentralización del Sisbén una vez al mes, para lo cual en la jornada de julio se llevará a cabo en las instalaciones de la entidad ubicada en la calle 19 #5-33, el día miércoles 22 de julio desde las de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía y de 2 a 4 de la tarde.

“Con esta alternativa se busca aminorar la demanda que hoy tienen nuestros habitantes de iniciar su proceso de encuesta socioeconómica para obtener el puntaje del Sisbén, siendo este uno de los prerrequisitos para acceder a algunos programas de bienestar social que ofrece el Gobierno nacional y municipal, además de los servicios de salud”, señaló Ángela Rincón, directora operativa de Aseguramiento.

Durante la primera jornada que se realizó el pasado de junio, se recibieron 20 solicitudes de afiliación y actualización de datos por parte de pereiranos que acudieron a la cita en la Secretaría de Salud.

DATO DE INTERÉS

Los requisitos para participar en esta jornada es ser residente del municipio de Pereira y llevar la fotocopia del documento de identidad.

Artículo anteriorGobernación de Risaralda conmemoró 210 años de independencia de Colombia
Artículo siguienteIván Duque advirtió a los colombianos que la pandemia de coronavirus estará presente “por lo menos un año más”