Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social recomienda estar atentos ante los casos de dengue

53

Ante los casos que se han presentado en lo que va corrido del año, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira hizo un llamado a los habitantes del Municipio para que tomen las medidas necesarias con el fin de evitar que el dengue afecte a la población.

La secretaria de Salud de Pereira, Ana Yolima Sánchez, explicó que el dengue es una enfermedad viral transmitida a los humanos por la picadura de la hembra del zancudo “Aedes Aegypti”, el cual se cría y se reproduce en los depósitos de agua detenida por más de 5 días.

Es preciso recalcar que este zancudo prefiere aguas limpias para reproducirse, por lo que una recomendación importante es lavar el tanque de agua de las casas cada cinco días con agua, jabón y cepillo.

SÍNTOMAS DEL DENGUE

Ante alguno de los siguientes síntomas, la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira recomienda recurrir a una atención médica profesional, en puestos de salud, en la red pública de hospitales o directamente con su EPS.

En su expresión más extrema, el dengue produce hemorragias, deshidratación, afecta otros órganos y altera el comportamiento humano.