Secretaría de Desarrollo Social de Pereira capacitará a dignatarios de las JAC

1034

Este fin de semana comenzará la capacitación a los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal (JAC) de Pereira, tal como lo establece la ley para quienes representan los intereses de la comunidad ante la Administración Municipal.

Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira, a través de la Oficina de Gestión Comunitaria, ofrecerá los días sábado 10 y domingo 11 de junio, así como sábado 17 de junio, la capacitación de 20 horas que deben cumplir los integrantes de aquellas Juntas que no están adscritas a alguna asociación de juntas.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Político ofreceremos temas como estructura del Estado, mecanismos de participación ciudadana y legislación comunal, entre otros. Es pertinente decir que, por Ley, esta capacitación se debe hacer al año siguiente de la posesión de los dignatarios de las Juntas”, explicó la titular de este despacho, la abogada Karen Zape.

De acuerdo con la Oficina de Gestión Comunitaria, están convocados a esta capacitación alrededor de 3 mil personas, y para atender este importante número de asistentes se ofrecerán las clases en diferentes colegios de la ciudad, de manera simultánea, con jornadas que tendrán “horario de oficina”.

Artículo anteriorPreocupación por el alto índice de tuberculosis
Artículo siguienteNuevo debate en la industria lechera