Secretaria de desarrollo social y político celebro el día de la mujer

835

Con una reflexión sobre el papel que juega la mujer en la sociedad actual, en la que la diversidad es un tema que está a la orden del día, la Secretaría de Desarrollo Social y Político de Pereira conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

A través de una puesta en escena con artistas, se les les explicaban a las ciudadanas cuáles son las ofertas de servicios de la Secretaría, orientadas a la mujer.

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de Bolívar, a donde acudieron cientos de mujeres interesadas en conocer los servicios exclusivos de la administración del alcalde Juan Pablo Gallo Maya para ellas, especialmente en áreas como la equidad de género, la mujer afro, la mujer indígena y a quienes han sido víctimas del conflicto armado.

“La mujer sufre diversas formas de violencia, como la física, la verbal, la psicológica y la patrimonial; esta última es poco conocida, pero se manifiesta cuando el hombre está en casa y no aporta absolutamente nada al sostenimiento económico del hogar”, explicaron las funcionarias encargadas de las Comisarías de Familia (en Pereira hay 4: Villasantana, Cuba, Centro y barrio Galán) dependencias adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social y Político, y desde donde se orienta a la mujer para que no siga siendo maltratada.

De otra parte, este viernes 10 de marzo la doctora Karen Zape y la primera Dama, Lina Marcela Muñetón, representarán al Municipio en la reunión que programó la Gobernación de Risaralda para las consejeras municipales y departamentales de la mujer, la cual se llevará a cabo en el Eco Hotel La Casona, entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, espacio que servirá para conocer los avances que cada municipio tiene respecto a las normativas que cobijan el bienestar de la mujer.

Así mismo, el 28 de marzo a las 9:00 de la mañana, en el noveno piso de la Alcaldía, la magistrada Ana Lucía Caicedo sensibilizará sobre la ley 1257.

Entre los aspectos que se quiere hacer énfasis es que una agresión a una mujer en el seno de su hogar sea asumido como “maltrato intrafamiliar” y no como “lesiones personales”, lo que cambia la tipología de las sanciones a los agresores.

Artículo anteriorConcejal Carlos Henao, Nuevo Presidente de la Comisión Segunda
Artículo siguienteDocentes Recibieron 900 Tablet