Secretaria de Educación paso el examen en el Concejo

744

Ante el Concejo Municipal de Pereira, el Secretario de Educación, Daniel Perdomo, presentó su informe de gestión y aprovechó el espacio para hacer claridad frente a las demoras en la contratación de los conserjes de los colegios, lo cual indicó que obedece a un requerimiento de la Contraloría Municipal.

“Hasta el año pasado los contratos de los conserjes se daban con un CDP global y con una orden de pago también global, es decir, una sola orden de pago para todos los conserjes. Este año, por solicitud de la Contraloría se debe hacer un compromiso presupuestal y pago individualizado, lo cual demora un poco el primer pago, porque se debe hacer a cada uno de los 300 contratos”, indicó el funcionario.

En cuanto a la jornada única, el Secretario de Educación destacó que de 19 instituciones que tienen este jornada, 11 corresponden al sector rural, equivalente a un 40% de todos los estudiantes beneficiados.

Para este sábado, el Concejo sesionará desde las 7 de la mañana y estará como invitado especial Megabus, con la socialización del funcionamiento de la Cuenca Cuba y el programa de inclusión de personas con discapacidad física.

Artículo anteriorPuerto Caldas tendrá una nueva estación de bomberos
Artículo siguienteListo los 19 convocados por Zidane para visitar al Éibar, James esta en la lista